8 Junio, 2011
Izquierda Unida condiciona su apoyo al nuevo gobierno municipal a un programa concreto y a la exclusión del PAR.
La candidata electa al Ayuntamiento de Aínsa por IU, Marisa Ventero, anuncia que, “votaré en blanco para permitir que el PSOE pueda obtener la alcaldía en la investidura del próximo sábado”, pero descarta el voto al candidato socialista, “por no haber fraguado un pacto para la investidura tras varios contactos en los que las negociaciones han quedado estancadas”, asegura.
Se da la circunstancia de que el PSOE es la lista más votada, lo que hace imposible un gobierno de la derecha en Aínsa. Para ello, el PP necesitaría el apoyo del PAR y el de IU o CHA, “hecho altamente improbable”, apunta Ventero.
Izquierda Unida ha trasladado en varias ocasiones su disponibilidad para negociar su voto favorable, tanto para la investidura del candidato socialista, como para negociar un posible acuerdo programático de cara a formar un gobierno de izquierdas en la localidad.
“Sin embargo, –explica Ventero- no hemos obtenido la respuesta deseada, ya que el PSOE quiere que entre a formar gobierno el PAR, condición ésta que desde IU no aceptamos”. A su entender, “ha llegado el momento de ‘más izquierda’ y eso pasa inexorablemente porque los partidos de derechas no estén presentes en la gestión del gobierno”.
La candidata electa asegura que IU seguirá abierta a posibles negociaciones para entrar a gestionar áreas dentro del Ayuntamiento de Aínsa, “si bien, -adelanta Ventero- el PSOE sabe nuestras condiciones desde hace dos semanas, que son acuerdos en base a un programa concreto y formar gobiernos con las fuerzas progresistas de la localidad lo que, ‘a todas luces’, excluye al PAR”.
"votaré en blanco para permitir que el PSOE pueda obtener la alcaldía en la investidura del próximo sábado..." ¿Y tus votantes qué opinan de esto?
ResponderEliminar.......para eso están los comentarios, para opinar, y a ser posible aportar ideas ......
ResponderEliminarPara anonimo de "¿y tus votantes que opinan de esto?.........IU sabe perfectamente que para la alcaldia de Ainsa no corre peligro el nombramiento del PSOE. Si corriera peligro, IU siempre le votaria. El voto en blanco (que permite al PSOE la alcaldia) es una protesta por querer ir el PSOE con el PAR, y eso IU no lo puede permtir. Los votantes de IU pueden estar orgullosos de que su partido deje claro al PSOE : te ayudamos pero no estamos de acuerdo con lo que quieres hacer. Por cierto dudo mucho que tu seas de Izquierdas
ResponderEliminarIu-Sobrarbe ha dejado claro a la opinión pública que un gobierno de Izquierda en Sobrarbe hoy, es posible. Y aunque el PSOE no necesite a nadie para la investidura, la aptitud de jugar con nosotros, pero irse de merienda con el Par nos gusta bien poco, espero que Cha este espabilada, o le tocara lavar los platos.
ResponderEliminar