miércoles, 17 de noviembre de 2010

HAY QUE HACER POLITICA DE IZQUIERDA EN SOBRARBE




Descargar los carteles de la convocatoria

PROGRAMA ELECTORAL DE IZQUIERDA PARA SOBRARBE:
PARTICIPA Y ENRIQUÉCELO

Amigos y amigas de Sobrarbe:

La Asamblea Comarcal de IU de Sobrarbe se dispone a participar en las próximas elecciones municipales con dos objetivos prioritarios: desarrollar una política municipal participativa, en la que los habitantes de la comarca, tanto en el ámbito municipal como comarcal, tengan protagonismo especial, y en segundo lugar, llevar a cabo políticas sociales y de defensa de los intereses generales y no de los intereses de partido, que es lo que domina en el momento actual.
Entendemos que, aun reconociendo necesidades propias de cada municipio, que serán desarrolladas por las candidaturas que se presenten en ellos, la mayoría de los problemas y sus soluciones tiene un carácter comarcal, de manera que nuestro programa general para Sobrarbe va a recoger aquellos temas que de una u otra manera interesan a toda su población desde una óptica de izquierda, sin que ello suponga exclusión alguna de quienes quieran participar en el desarrollo de nuestro programa electoral y enriquecerlo con sus aportaciones, siempre que no vayan en contra de los principios ideológicos de nuestra formación.
Os convocamos a una primera asamblea para la elaboración de ese programa en la que, aparte de los temas fundamentales que llevaremos enunciados, se decidirá la metodología y el calendario de trabajo. El resultado ha de ser un programa elaborado de manera abierta y asamblearia entre todos aquellos que vean en ese programa el canal a través del cual participar en la vida municipal y comarcal. Aspiramos a que ese programa no sea exclusivamente de IU, sino de todos y todas, y a que la candidatura que lo lleve en las próximas elecciones municipales se comprometa a defenderlo, y que si alguien sale elegido con ese programa adquiera el compromiso de cumplirlo y de rendir cuentas ante la asamblea que lo ha elaborado, que seguirá funcionando a lo largo de toda la legislatura como elemento de control del cumplimiento del programa y de soporte y apoyo a los concejales electos. Nos parece que ya es hora de que no se engañe a los electores, que se cuente con ellos sólo en el momento de las elecciones y que programas y compromisos queden en el olvido una vez se ha obtenido la elección y no haya forma ejercer un control democrático por parte de los votantes.
Lo que nosotros proponemos es un nuevo modelo de participación popular en la política, desde la elaboración del programa hasta la rendición de cuentas de los cargos electos ante quienes democráticamente vamos a elaborar el programa.
La asamblea decidirá también las siglas que han de llevar las candidaturas que defiendan ese programa. IU quiere aglutinar a toda la izquierda sobrarbense y entre todos decidiremos si las siglas son las de IU en solitario o en algún tipo de alianza que represente la voluntad unitaria de IU.

Esperamos de todos y toda vuestra necesaria participación para comenzar a hacer política verdaderamente democrática en Sobrarbe.

REUNION. Torre del Homenaje.Aínsa

DIA. 26 de noviembre a las 19´00h


ACUDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario