viernes, 18 de marzo de 2011

IU CONVOCA EN MADRID UNA MANIFESTACIÓN “CONTRA LOS RECORTES, POR LAS PENSIONES, EL EMPLEO Y LOS DERECHOS SOCIALES”


ver noticia manifestación
IU Aragón participa en la marcha reivindicativa que se celebra el domingo, 20 de marzo, y parte a las 12.00 horas de la Puerta de Toledo

Zaragoza, 18 de marzo de 2011.- Una amplia delegación de Izquierda Unida de Aragón, encabezada por su Coordinador General, Adolfo Barrena, participará en la manifestación convocada por IU el domingo, 20 de marzo, a las 12.00 en Madrid. La marcha reivindicativa, a la que se sumarán las diferentes federaciones de Izquierda Unida, discurrirá desde la Puerta de Toledo hasta Sol bajo el lema “Contra los recortes, por las pensiones, el empleo y los derechos sociales”.

Junto a los candidatos de IU a las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, Patricia Luquin y Álvaro Sanz, y los candidatos al Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso y Pablo Muñoz viajarán militantes y simpatizantes y otros dirigentes de la formación política en Aragón a la capital del Estado para apoyar la manifestación.

“El motivo de estas movilizaciones no es otro que trasladar a la ciudadanía que solo la más amplia y fuerte movilización frenará que la crisis la paguen las y los trabajadores y los sectores más desfavorecidos”, explica Barrena. A su juicio, “el Gobierno no adopta las medidas que pueden conducir a una salida de la crisis basada en el pleno empleo, digno y de calidad”. “Cede ante las presiones de la derecha –continua- y hace suyas las propuestas neoliberales, que son las que nos han llevado a esta grave situación”.

Por ello, IU reivindicará en Madrid “otra política para crear empleo y salir de la crisis”. Y exigirá medidas sociales del Gobierno para evitar que las propuestas contra la crisis perjudiquen aún más a los sectores más vulnerables a ella, como son los pensionistas, jóvenes sin trabajo estable, mujeres, inmigrantes y, en general, a trabajadores y trabajadoras, como consecuencia de congelaciones salariales, recortes en políticas sociales, recortes en la financiación de los ayuntamientos, etcétera”.

“El modelo productivo actual ha tocado fondo, y la economía española se está mostrando más vulnerable que la de otros países de la Unión Europea, por eso hacen falta otras políticas económicas. Ni PSOE ni PP tienen alternativas”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario