sábado, 30 de julio de 2011

La depuración de las aguas, no tiene que suponer un lujo insostenible.

El Ayuntamiento de Aínsa tendrá que decidir si acepta el modelo de Depuradoras que la D.G.A. por decreto ha decidido instalar.

IU-Sobrarbe queremos poner de manifiesto que este tipo de depuradoras tienen un mantenimiento muy caro, haciéndolas insostenibles.

Que se tenga que optar por este modelo “Depuradoras Químicas “porque la financiación esté condicionada a su aceptación o estar pagando una parte del Canon por Depuración si estar instaladas, como ya denunciamos ante el Justicia de Aragón ( no se ha recibido respuesta) . No parece razonable.

El optar por otro modelo, como son las Depuradoras “Filtros Verdes “que tanto en su construcción como en mantenimiento no supera el 10% del coste de una Química. Si parece sostenible.

Si el principal problema para valorar en igualdad de condiciones el modelo es la financiación. Se debería de estudiar con la D.G.A. que esta fuera sensible a las necesidades de este territorio sin hipotecar su futuro.

Cuando se tome la decisión sobre el sistema de depuradoras, tanto las fuerzas políticas como los vecinos de Aínsa y sus pueblos tendremos que ser conscientes de su repercusión económica.

Ver artículo relacionado

Ver artículo relacionado


No hay comentarios:

Publicar un comentario